Ponentes

David Hertz

Brasil

David es un visionario, un pionero en la creación de proyectos sociales relacionados con la comida. Es chef y emprendedor social, tiene una mente creativa, le encanta conectar a las personas y construir puentes que puedan transformar la sociedad para que sea más equitativa. Cofundó ‘Gastromotiva’, una ONG que promueve, a través del entrenamiento vocacional y nutricional en la cocina, la educación en familias con bajos ingresos, inmigrantes o mujeres en situación de vulnerabilidad. Es una de las personas que cofundó también ‘Social Gastronomy movement’, un movimiento que favorece la colaboración y el acceso entre chefs y emprendedores con otros sectores de la sociedad. El objetivo es mejorar las prácticas para transformar la vida de millones de personas. Del mismo modo, el chef anima a todos los sectores a ser más inclusivos y responsables socialmente para asegurar la sostenibilidad de nuestro sistema alimentario y sanitario.

Durante las Olimpiadas de 2016 fundó, junto al chef Massimo Bottura y la periodista Alexandra Forbes, ‘Refettorio Gastromotiva’. Se trata de una escuela de cocina para evitar el desperdicio de comida. En 2019 fue galardonado con el premio ‘Charles Bronfman’ por su labor social.

Ponentes

Manu Buffara

Brasil

La brasileña Manoella Manu Buffara, declarada en 2018 por The World’s 50 Best  “cocinera a seguir”, es una de las figuras más florecientes de la gastronomía latinoamericana y una comprometida activista con el cuidado de la biodiversidad. Es una moderna chef rural que con perseverancia ha logrado recuperar en Curitiba (Paraná, al sur de Brasil) formas de cultivo tradicionales, inculcar técnicas de pesca, caza y horticultura sostenibles, difundir las prácticas nutricionales y el control del desperdicio. Años de perseverancia y tesón le han demostrado que se necesita de mucha fuerza, coraje, capacidad de liderazgo y conocimientos para perdurar en el tiempo. “. No se trata solo de una profesión glamurosa, el mercado es cada vez más exigente. Tienes que conocer tu cultura, tu ciudad, los productores y debes tener mucha creatividad y saber concentrarte bien.